Cementos

Cemento Pórtland Fillerizado

IRAM 50.000, CPF40

Presentación: Granel - Bolsas 50kg
Origen: Olavarría (Prov. de Buenos Aires) y San Luis

Se obtiene a partir de la molienda conjunta de clínker pórtland, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos. Destinado a usos generales, se caracteriza por su alta trabajabilidad, baja demanda de agua y poca tendencia a la fisuración. Además, al desarrollar una elevada resistencia a todas las edades, proporciona mayor seguridad estructural.

Ficha técnica de producto

Cementos

Cemento Pórtland Compuesto

IRAM 50.000, CPC40

Presentación: Bolsas 50kg
Origen: San Luís

Obtenido a partir de la molienda conjunta de clínker pórtland, puzolana natural de excelente calidad, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos, está destinado a todas aquellas aplicaciones en las que no es necesario un requisito especial.

Ficha técnica de producto

Cementos

Cemento Pórtland Normal

IRAM 50.000/1, CPN40 (ARS)

Presentación: Granel
Origen: Olavarría

Este producto se obtiene a partir de la molienda conjunta de clinker ARS y pequeñas cantidades de yeso. Si bien está destinado a usos generales, se aplica específicamente ante la necesidad de lograr un hormigón resistente a ambientes con altos contenidos de sulfatos.

Ficha técnica de producto

Cementos

Cemento Pórtland Extra

IRAM 50.000/1, CPN50 (ARI, MRS)

Presentación: Granel - Bolsas de 42,5 kg. (exportación)
Origen: Olavarría (Pcia. de Buenos Aires)

Caracterizado por ser el cemento de mayor resistencia del mercado, se obtiene a partir de la intensa molienda conjunta de clínkler pórtland con alto contenido de silicato tricálcico (C3S) y pequeñas cantidades de yeso. Aunque puede ser empleado en usos generales, se aplica específicamente ante la necesidad de una elevada resistencia tanto a edad temprana como avanzada. Por su composición química puede emplearse en ambientes con moderado contenido de sulfatos.

Ficha técnica de producto