Cementos

Cemento Pórtland Fillerizado

IRAM 50.000, CPF40

Presentación: Granel
Origen: La Calera (província de San Luis)

Se obtiene a partir de la molienda conjunta de clínker pórtland, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos. Destinado a usos generales, se caracteriza por su alta trabajabilidad, baja demanda de agua y poca tendencia a la fisuración. Además, al desarrollar una elevada resistencia a todas las edades, proporciona mayor seguridad estructural.

Ficha Técnica

Cementos

Cemento Pórtland Compuesto

IRAM 50.000, CPC40

Presentación: Bolsas 50kg
Origen: San Luís y Olavarría (Prov. de Buenos Aires)

Obtenido a partir de la molienda conjunta de clínker pórtland, puzolana, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos, está destinado a todas aquellas aplicaciones en las que no es necesario un requisito especial.

Ficha Técnica CPC40 San Luis Ficha Técnica CPC40 Olavarría Ficha LEED

Cementos

Cemento Pórtland Compuesto

IRAM 50.000, CPC40

Presentación: Granel
Origen: Olavarría (Prov. de Buenos Aires)

Se obtiene a partir de la molienda de clínker pórtland, roca calcárea de alta pureza, puzolana, una pequeña cantidad de yeso y aditivos. Si bien se trata de un cemento de uso general, su rápida evolución resistente a edad temprana permite equipararlo a un cemento de alta resistencia inicial.

Ficha Técnica

Cementos

Cemento Pórtland Normal

IRAM 50.000/1, CPN40 (ARS)

Presentación: Granel
Origen: Olavarría

Este producto se obtiene a partir de la molienda conjunta de clinker ARS y pequeñas cantidades de yeso. Si bien está destinado a usos generales, se aplica específicamente ante la necesidad de lograr un hormigón resistente a ambientes con altos contenidos de sulfatos.

Ficha Técnica

Cementos

Cemento Pórtland Extra

IRAM 50.000/1, CPN50 (ARI, MRS)

Presentación: Granel
Origen: Olavarría (Pcia. de Buenos Aires)

Caracterizado por ser el cemento de mayor resistencia del mercado, se obtiene a partir de la intensa molienda conjunta de clínkler pórtland con alto contenido de silicato tricálcico (C3S) y pequeñas cantidades de yeso. Aunque puede ser empleado en usos generales, se aplica específicamente ante la necesidad de una elevada resistencia tanto a edad temprana como avanzada. Por su composición química puede emplearse en ambientes con moderado contenido de sulfatos.

Ficha Técnica